<

Caso Tomás: Defensoría de la niñez se querella contra quienes resulten responsables de su desaparición

"Presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores”, dijeron

Si bien aún no hay novedades respecto al paradero de Tomás, el niño de 3 años perdido en Caripilún, la Defensoría de la Niñez anunció que ha presentado una querella con tal de indagar en los responsables de este trágico hecho.

A través de sus redes sociales, la entidad confirmó la querella que está enfocada en la o las personas que hayan estado detrás de su desaparición.

“Si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años), desaparecido en Arauco, considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Ahora, ¿qué significa esta acción de la Defensoría de la Niñez? Con esto solicitan que el Ministerio Público realice una serie de diligencias relacionadas con las personas que estuvieron por última vez con Tomás, así como también con testigos que podrían resultar claves para solucionar todas las aristas de este caso que tiene en alerta al país.

Referentes a la búsqueda, lo último que se sabe es que han sido tomadas 190 imágenes en alta resolución por un avión de la FACh, las que podrían seguir ayudando.

En su búsqueda también hay grupo personal de Infantería de Marina de la Armada, quienes estuvieron a cargo del trabajo nocturno del domingo.


Contenido patrocinado