<
Incendio Cerro Santa Lucía
Captura

Cerro Santa Lucía: incendio provocado por desconocidos causó daños en infraestructura

Carabineros disperso la manifestación en un inicio y luego llegó Bomberos a apagar las llamas

Diversas manifestaciones se vivieron este lunes en diferentes puntos del país ya que se conmemoraban dos años del estallidos social en Chile. Pese a que hubo varios grupos que expusieron sus peticiones de manera pacífica, este día no estuvo exento de situaciones de violencia.

Uno de los lugares icónicos que se vio afectado fue el Cerro Santa Lucía. Donde personas aún no identificadas iniciaron distintos focos de incendio que fueron controlados en un principio por Carabineros y luego Bomberos se hizo cargo de la situación.

Según anunciaron los reportes, se informó que el fuego comenzó por las escaleras del conocido recinto turístico y patrimonio nacional de la Región Metropolitana. Incluso vecinos del sector alertaron que las llamas se acercaron a los arboles por lo que se podría propagar el incendio a otros sectores. Por otro lado, se dice que el origen se habría dado luego que se rociaran líquidos incendiarios.

Fuego en el Cerro Santa Lucía

Los encapuchados encendieron fuego a parte de las escalinatas provocando daños en la infraestructura del lugar que fue declarado Monumento Nacional en 1983.

Luego que se iniciara el primer incendio en el lugar, tiempo después llegó fuerzas policiales a dispersar la manifestación. Pese a esto, en el interior se mantuvo un grupo de individuos que lanzaron bombas molotov hacia el exterior, una las razones por las que se habría iniciado el siniestro en el lugar.

Según se informó, el interior del edificio diseñado por el arquitecto Víctor Villeneuve tuvo un claro deterioro de su fachada.


Contenido patrocinado