¡Chan! Aseguran que Scarlett Johansson demandó a Disney por «Black Widow»

La estrategia de estrenar "Black Widow" por las pantallas de Disney+ y cines no cayó muy bien, ni en Scarlett Johansson ni en su equipo

Scarlett Johansson Black Widow / TONI ANNE BARSON

Según informan varios medios estadounidenses, Scarlett Johansson demandó a Disney por la manera en que el gigante del entretenimiento estrenó su película “Black Widow”.

Recordemos que la compañía del ratón Mickey decidió lanzar la cinta de Marvel por el streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en los cines con un precio de 30 dólares, lo que en Chile se tradujo como poco más de $12 mil.

Esto mismo cobra importancia porque, según portales como The Wall Street Journal (WSJ), la demanda de Scarlett Johansson tiene relación a que el lanzamiento doble afectó las ganancias de la cinta.

Es más, tal como indican, esto sería una violación del contrato firmado por parte d Disney al haber lanzado “Black Widow” en los cines al mismo tiempo.

El documento oficial al cual accedió el medio antes mencionado muestra como el equipo legal de la actriz acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

¿Por qué vino la demanda de Scarlett Johansson?

Es entendible que Scarlett Johansson se haya molestado por esta estrategia tomada por Disney, ya que, usualmente, los actores obtienen ganancias por los tickets de las salas de cine. Por lo tanto, si la gente prefirió contratar la cita por streaming, obviamente esa ganancia baja significativamente.

¿Cuánto ha recaudado la película?

Tras 20 días en las carteleras, la nueva película de Marvel ha conseguido cerca de $318 millones de dólares. Taquilleramente hablando esta cifra es baja, y lo es mucho más si la comparamos con otras producciones que no están en streaming.

Tal es el caso de “Rápidos y Furiosos 9” que, sólo estando en cines, logró superar los 620 millones de dólares a nivel mundial.