<
Chancho En Piedra
Agencia Uno

Chancho en Piedra realizará concierto que también servirá como estudio clínico

El concierto de Chancho en Piedra será para 200 personas, todos con Pase de Movilidad, y que deberán hacerse PCR previo y post show

¡Mucho ojo, marranas y marranos! Chancho en Piedra volverá a los escenarios con un concierto que no sólo servirá para alegrar a sus fanáticos, sino que también tendrá finalidades científicas en tiempos de Covid-19.

Esto porque la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile llevarán a cabo los primeros ensayos clínicos relacionados al riesgo que pueda existir en los recitales.

¿Cuándo será el concierto de Chancho en Piedra?

El recital está agendado para el próximo 19 de agosto en la Sala SCD Egaña, en donde tendrán las 200 butacas totales disponibles para el evento que llega tras más de un año sin música en vivo.

Claramente, los asistentes deberán cumplir normas, tales como hacerse un PCR previo, tener Pase de Movilidad y utilizar mascarilla a cada rato.

Al mismo tiempo, las exigencias no sólo estarán enfocadas en los fans, sino que también en el lugar que contará con espacios higienizados, mediciones del CO2 y ventilaciones pertinentes a la ocasión.

Un punto importante es que quienes vayan deberán, por consentimiento firmado, realizarse un examen PCR a los 8 días después del concierto de Chancho en Piedra.

Voces expertas sobre la música en vivo

Según el inmunólogo del hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, «esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile», según recogió T13.

Por su parte, Rodrigo Osorio, más conocido como Don Roro de Sinergia y por ser el presidente de la SCD, comentó que “testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes».

«Los aforos máximos permitidos en Fase 3 son variable más bien en recintos de gran capacidad, mientras que los locales entre 100 y 400 personas ven muy difícil llegar a un funcionamiento sustentable», añadió.

Respecto a los resultados, se espera que estos estén disponibles en septiembre.


Contenido patrocinado