<
Transporte Toque De Queda
Agencia Uno

Chao toque de queda: ¿Cómo funcionará el transporte público desde ahora?

¡Mucho ojo, muchachines! Habrá cambios en el horario nocturno con nuevos recorridos para aumentar la conexión

¡Es hoy, es hoy! Este viernes 1 de octubre, desde las 00:00 horas, se pondrá fin al tan criticado toque de queda. Por lo mismo, ya hay varios que se preguntan cómo funcionará el transporte público en la capital ante el adiós de esta medida restrictiva en lo nocturno.

Con el regreso a la “normalidad”, al menos en lo que a tránsito se refiere, se ha oficializado que 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 horas de la mañana con tal de darle una cobertura 100% a las comunas de la Región Metropolitana.

De aquellos, 23 funcionarán las 24 horas del día. Por otra parte, las restantes 18 lo harán solamente durante las madrugadas.

“Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia», comentó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

«Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes”, añadió respecto al transporte público sin toque de queda.

Servicios nocturnos: ¿Hay cambios?

Uno de los cambios más llamativos es que se crearán dos nuevos servicios que comenzarán a operar.

Uno es la 203N y la I11N, lo que aumentará la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú.

En tanto, también explicaron desde las autoridades que, tras el fin del toque de queda, los servicios D09 y 103 extenderán sus horarios hasta la 01:30 de la mañana.

Además, los servicios 206, E03 e I04c ahora sólo llegarán hasta las 00:00 horas en vez de su anterior horario de 24 horas.

Al mismo tiempo, los servicios D09N, 515N, C21N y F28N continuarán con horario diurno.


Contenido patrocinado