<
Estadio Zorros Del Desierto Chile Argentina
Agencia Uno

Chile finalmente jugará contra Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama

La altura de Calama será el hogar del próximo partido de la Selección Chilena, que aún lucha por llegar a Qatar 2022

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que avanzan las tratativas para que la selección de Chile pueda recibir a su par de Argentina en Calama, para la próxima fecha de las clasificatorias en enero.

Milad explicó en una entrevista que “partimos con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, y que quieran jugar en la altura y existe totalmente a un concepto deportivo a jugar en La Paz, donde siempre nos cuesta».

En la misma línea, afirmó que “está por firmarse el decreto, el ministro (Rodrigo) Delgado ha tenido una gran disposición, para que se habilite el aeropuerto (de Calama) como internacional para que Argentina pueda llegar y luego nosotros ir a La Paz”.

“Faltan solo los documentos y así nosotros poner Calama cuando nos pregunte la FIFA dónde vamos a jugar”, complementó el timonel del fútbol chileno.

Por otra parte, el dirigente aseguró que están realizando gestiones para rebajar la sanción que recibirá Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador. No obstante, reconoció que el panorama es complejo.

Milad detalló que “la tipificación es grave, es la misma tipificación que con el jugador brasileño (Gabriel Jesus en Copa América). Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas”.

“Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido”, sentenció el presidente de la ANFP.

¿Cuándo juega Chile?

Los próximos partidos de Chile por las eliminatorias serán el próximo 27 de enero contra Argentina en Calama, como parece todo indicar. Después, el 1 de febrero, tendrá que viajar a Bolivia para jugar contra «La Verde».

Eso sí, antes tiene agendados dos partidos amistosos. Uno será contra México el 8 de diciembre, para después hacer lo propio contra El Salvador el próximo 11 de diciembre.

¿Cómo creen que nos irá?


Contenido patrocinado