Chile Vs Colombia_ Esta Será La Formación De La Selección Chilena
gettyimages

Chile vs Colombia: Esta será la formación de la Selección Chilena

El esquema que pondrá en cancha Martín Lasarte tiene como principal novedad la posición de Arturo Vidal, quien acompañará en ataque a Iván Morales.

Hoy, jueves 9 de septiembre, «La Roja» vivirá una jornada crucial en vista al Mundial de Qatar 2022.Se enfrentará a las siempre complicada Selección de Colombia y lo hará en condición de visitante, en Barranquilla.

La Selección Chilena arrastra una sequía goleadora importante y es algo que independiente del esquema táctico, no mejora. De hecho, el goleador del equipo en las Clasificatorias es un volante, Arturo Vidal con 4 goles.

Más preocupante aún es saber que Eduardo Vargas no podrá estar contra Colombia, por acumulación de tarjetas amarillas. Por esto es que la responsabilidad recaerá en Iván Morales, quien poco a poco asoma como carta titular para Martín Lasarte y así se vio reflejado en el equipo que pararía en cancha ante los «cafetereros».

Así será la formación de Chile vs Colombia

Según lo visto en los últimos entrenamientos, Chile se pararía con una línea de cuatro defensas, cinco mediocampistas y un delantero. Lo que sí, Arturo Vidal más que volante, pasaría a ser un falso 9 y acompañaría a Iván Morales en el ataque.

Por lo tanto, el equipo titular de «La Roja» sería así: Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco (Guillermo Maripán) y Eugenio Mena en la defensa; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses y Arturo Vidal en el mediocampo (falso 9); Iván Morales al ataque.

Sobre la posición de Arturo Vidal

Como ya lo mencionamos, para el duelo de Chile vs Colombia, la gran novedad sería la inclusión como «falso 9» de Arturo Vidal. Y sobre ello, el DT de «La Roja» tuvo palabras en conferencia de prensa: «Arturo jugó en algún momento en Barcelona como 9 falso, y lo hizo en varios partidos. Además, él es es el goleador de Chile, eso es una realidad también«.

«Sus características lo hacen muy polivalente, por eso puede jugar en posiciones que nos parecen muy extrañas, y hacerlo seguramente con calidad. Es una posibilidad (usarlo de “9”)», añadió «Machete».

¿Dónde ver el partido de Chile?

Te invitamos a seguir el partido de Chile contra Colombia por las Clasificatorias desde este jueves a las 20:00 horas, en vivo, en directo y gratis a través de ADN TV.

Sólo necesitas conexión WiFi o internet fijo para ver a la Selección chilena a través de tu teléfono, tablet, computador o TV.

El partido estará disponible en Full HD en el sitio web de ADN TV y en ADN.CL, junto con las estadísticas en vivo.

Contenido patrocinado