<
Videojuegos China Medidas
Getty

China determina que menores de edad sólo pueden destinar tres horas semanales para videojuegos

La restricción establece además que deberán distribuir estas horas entre el viernes y el fin de semana desde las 20:00 a las 21:00.

Una medida drástica ha tomado el Gobierno de China con respecto a los menores de edad y los videojuegos, ya que establecieron que sólo podrán destinar tres horas semanales a jugar de forma online.

No tan sólo eso, sino que también esta cantidad de horas deberá estar repartidas entre viernes y el fin de semana. Además, dentro de estos días sólo podrán jugar entre las 20:00 y 21:00 horas. El resto de la semana está prohibido.

¿Por qué?

La decisión de las autoridades se debe a la preocupación de las autoridades por la adicción a los juegos que existe entre los menores, por lo tanto han solicitado a las compañías de videojuegos que exista una verificación con nombres reales para poder restringir a los niños.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que se impone una restricción de este tipo para los menores de edad en China. En el 2019 se estableció una normativa que les permitía jugar 3 horas en los días festivos y 1 hora y media en el resto de los días.

Las medidas

La medida fue dada a conocer por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, el órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales de China, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo afirmaron que aumentará la frecuencia de las inspecciones a estas compañías con el fin de comprobar que se están implementando de manera efectiva estrategias contra la adicción al juego. Por lo que está prohibido prestar cualquier otro tipo de servicio fuera de este horario.

Según lo explicado por Stephen McDonnell, corresponsal de la BBC en China, esta nueva regulación podría obliga a que los menores se registren los juegos usando su nombre real o incluso requerir un escaneo facial para verificar su identidad, para así impedir que una persona registre más de una cuenta bajo un seudónimo.

La actividad ha sido calificada por un medio estatal del país como “opio espiritual”, por lo que consideran que es importante restringir el efecto nocivo que están causando en las generaciones más jóvenes.

Esta medida se suma a otras que ha tomado el país asiático como prohibir ciertas canciones en los karaokes.


Contenido patrocinado