<
La Roja Gary

¡»Chispeza» a la RAE! La Roja solicita incluir la palabra en el diccionario

Luego del enfrentamiento con Argentina la cuenta oficial de la Selección comenzó una campaña para hacerle honor a Gary Medel.

Una increíble solicitud ha realizado La Roja a la RAE para poder incluir el término “Chispeza” acuñado por el jugador Gary Medel. Precisamente la solicitud sería para hacerle honor al “Pitbull”.

El término fue usado por primera vez en el Mundial de Fútbol del año 2014 realizado en Brasil. Chile perdió 2 a 0 ante Holanda, tras la derrota Gary fue entrevistado y mencionó por primera vez la curiosa palabra.

“Ellos también tienen miedo así como nosotros también tenemos, y eso es bueno tener miedo porque siempre estai con la “chispeza” de hacerlo bien, de tener el cuidado” dijo el jugador.

Por lo que se puede entender la palabra sirve para referirse a estar atento.

Medel es una de las figuras más icónicas de la “Generación Dorada” de nuestra Selección Chilena. El futbolista se destaca por dejarlo todo en la cancha, lucirse en casi cualquier posición y dar siempre la cara por su equipo.

Es por la misma razón, que este viernes tras el duelo Chile-Argentina, el cual terminó en un empate a 1, desde la cuenta oficial de Twitter de La Roja comenzaron una campaña.

“Hola RAE. Acá en Chile seguimos muy felices por el partido que hizo anoche Gary Medel y queremos pedirle un favor: ¿Qué tenemos que hacer para incorporar “Chispeza” al diccionario?”, escribieron. Agregando: “Cabr@s, si nos ayudan con un RT estaría de lujo”.

Y por si mucho no se habían tomado en serio la solicitud, se dieron el tiempo de aclarar que hablan en serio y solicitaron ayuda a los hinchas para poder cumplir la petición.

“Estamos hablando en serio. Dale RT, usa #ChispezaALaRAE y ayúdanos en este camino para transformar nuestro idioma”.

Y tú, ¿en qué contexto usas la palabra «chispeza»?


Contenido patrocinado