<
Christiane Endler (1)
Getty

Christiane Endler por nueva nominación a The Best FIFA: «Un premio a la constancia que he tenido estos últimos años»

"Sin ninguna expectativa ni ilusión, pero con mucho orgullo de estar dentro de las nominadas”, comentó la capitana

Ayer fue un día lleno de orgullo para el fútbol nacional, puesto que la gran Christiane Endler, arquera y capitana de la Selección Chilena Femenina, fue nominada OTRA VEZ a los premios The Best FIFA.

Recordemos que esta ceremonia reconoce a las y los mejores futbolistas de la temporada en todo el mundo, donde la guardameta del Lyon francés competirá por tercer año consecutivo en “Mejor Arquera”.

Es justamente por esto que “Tiane” se refirió a su extraordinario momento y conversó con La Roja sobre este nuevo reconocimiento internacional.

“Estoy contenta por esta nueva nominación. Una vez más. Tercer año consecutivo. Me lo tomo como un premio a la constancia que he tenido estos últimos años, jugando en Europa y por la Selección”, comentó Christiane Endler según rescató ADN.

A las anteriores declaraciones, la capitana de “La Roja” también expresó que “he logrado mantener un nivel que me ha permitido estar en estas nominaciones últimamente. Estoy feliz por el trabajo realizado durante todos estos años”.

“A esperar a ver lo que pasa. Sin ninguna expectativa ni ilusión, pero con mucho orgullo de estar dentro de las nominadas”, enfatizó la ex portera del Paris Saint Germain.

¿Qué opina Christiane Endler de sus rivales en The Best?

Obviamente, la nominación de Endler a The Best FIFA la hará toparse con otras jugadoras de talla mundial.

Ante esto, comentó que “todas las porteras han sido destacadas en sus equipos y selecciones. La mayoría han ganado torneos. Será una pelea reñida. Espero estar por lo menos dentro de las tres mejores”.

Próximo torneo

Al mismo tiempo, una de las mejores futbolistas de nuestro país también se refirió al Torneo Internacional de Manaus 2021, cuadrangular que disputará La Roja en Brasil como preparación para la Copa América 2022.

“Es un importante torneo en Brasil. Esperamos seguir preparándonos y buscar el equipo ideal para la Copa América del próximo año. Es una gran oportunidad para probar cosas distintas. Hay que sacar el mejor provecho”, agregó Tiane.

En este torneo, la selección capitaneada por Christiane Endler jugará Venezuela el 25 de noviembre, luego a India el 28 de noviembre y después a Brasil el 1 de diciembre.


Contenido patrocinado