<
Christiane Endler Matrimonio Igualitario
Getty

Christiane Endler sobre matrimonio igualitario: Me gustaría sentirme respaldada y en igualdad de condiciones por mi país

“Por supuesto que me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente", dijo la capitana que se casó este año, pero en Francia

Christiane Endler no sólo es una de las mejores jugadoras del momento, sino que también una de las más influyentes en temas sociales como el matrimonio igualitario.

Esto porque la meta del Lyon de Francia dio a conocer su opinión respecto al proyecto que fue rechazado recientemente y que ahora se debe discutir en la Comisión Mixta.

Recordemos que, hace unos meses, Christiane Endler se casó junto a su pareja, Sofía Orozco, en Francia, junto a una preciosa ceremonia.

“Me parece una falta de respeto a las miles de familias que están esperando hace años que se apruebe la ley, que ni siquiera hayan discutido en el Senado al respecto”, comenzó diciendo en conversación con La Tercera.

«No se escuchó ni al gobierno ni a las entidades presentes y decidieron aplazar la decisión. ¿Por qué no hacen el trabajo de una vez y legislan para todos los chilenos, minorías incluidas? No hagan más de éste un tema político», enfatizó Endler.

La mejor portera del 2021 también respondió a la pregunta si le gustaría casarse, pero en su natal Chile. Claramente, la respuesta es sí.

“Por supuesto que me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente, sentirme respaldada y en igualdad de condiciones por mi país, al cual represento hace tantos años», concluyó Christiane Endler sobre el matrimonio igualitario.

Christiane Endler y su presente futbolístico

Pero no sólo le preguntaron a Christiane Endler respecto al presente del matrimonio igualitario en Chile, sino que también de su presente y futuro futbolístico.

En este contexto, le consultaron sobre la constante presión de estar siempre entre las mejores del mundo, algo que se ha hecho costumbre por sus nominaciones por la FIFA y presa especializada.

Ante esto, aseguró que para ella “no es una presión, es una motivación para seguir esforzándome y seguir creciendo».

«Es la única forma de poder estar en un nivel internacional importante. Todavía tengo mucho margen para crecer, para mejorar. Estoy muy lejos de mi mejor versión. Más que un premio que alguien me otorgue, me quiero sentir bien», finalizó.


Contenido patrocinado