<

Tensa jornada en EE.UU: Cientos de seguidores de Trump ingresan al Capitolio

Compleja se vive en Washington DC. La policía solicitó refuerzos y la sesión para oficializar triunfo de Biden fuer pausada.

ESTA NOTICIA SE ENCUENTRA EN DESARROLLO.

Este miércoles, EE.UU se encuentra viviendo una jornada tensa. Cientos de seguidores de Donald Trump ingresaron en el Capitolio para manifestarse a favor del actual mandatario. No menor, algunos ingresaron hasta el recinto donde se desarrollaba la sesión para oficializar la victoria electoral de Joe Biden.

Por lo mismo, la instancia fue aplazada debido a esta delicada situación; el vicepresidente y varias autoridades debieron ser evacuados del recinto por su seguridad, mientras que varios legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas.

El complejo momento para oficializar la victoria de Biden

Esta era la segunda jornada en que simpatizantes de Trump se reúnen en Washington DC, quien recordemos acusó, sin motivos, que hubo fraude en los comicios presidenciales.

La policía federal debió pedir refuerzos para intentar dispersar a los manifestantes y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró toque de queda desde las 18.00 horas. No menor, el actual presidente de EE.UU solicitó que la Guardia Nacional se hiciera presente en el lugar.

El desarrollo de los hechos

La sesión comenzó a eso de las 15.15 hrs. de hoy con la presencia de Pence, quien presidió la instancia y entregó una carta al Congreso donde refutó a Trump y anunció que no intentará modificar el resultado de la elección presidencial que indica que ganó Biden.

En medio de toda esta situación fue que llegaron los cientos de manifestantes que han incluso entrado al interior de Congreso. Si bien en las últimas horas se han dispersado a las personas que se reunieron en el lugar, no se ha controlado del todo y ya hay una mujer herida a bala.

Acá te dejamos algunas de las imágenes de la compleja jornada:

Pence vs Trump

El actual presidente de EE.UU realizó una declaración en las afueras del Capitolio esta tarde, donde dijo que “si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones (…) Tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”.

Luego, en una carta que se divulgó posteriormente, el vicepresidente de EE.UU indicó que “es a mí razonamiento meditado que mi juramento de seguir y defender la Constitución no me permite reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos deben ser contados y cuáles no”.

Eso no quedó ahí: Trump respondió a través de su cuenta de Twitter que Pence “no tuvo el coraje para hacer lo que debía haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los Estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”.

Las reacciones de Joe Biden

En un punto de prensa, el actual presidente electo del país americano declaró que “Todos hemos estado viendo lo que sucede. A esta hora nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes. No es algo que esperábamos ver en estos tiempos modernos”.

“Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan el verdadero Estados Unidos. No representan quiénes somos. Lo que estamos viendo son un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disenso. Es desorden. Es caos. Limita con la sedición. Y debe terminar ahora”, expresó.


Contenido patrocinado