«Cisarro» es condenado por primera vez como adulto: Deberá pasar 10 años en la cárcel

Cristóbal Cabrera, más conocido como “Cisarro”, fue condenado tras participar en un robo con violencia en julio de 2019

Cristóbal Cabrera, más conocido como “Cisarro”, ha sido por primera vez juzgado como un mayor de edad, entregándole una condena de cárcel.

El joven de ahora 23 años recibió una pena de 10 años y un día de presidio por un robo con violencia e intimidación del que fue parte en 2019.

Este fallo fue dado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, donde Juan Carlos Hidalgo, el fiscal a cargo de la indagación, aseguró que el Cisarro fue en extremo violento con las víctimas de aquel delito.

Respecto al robo, el Cisarro en compañía de otro sujeto entraron a una casa en Buin el 30 de julio del 2019. Ellos contaban con un arma, un destornillador e incluso un machete con tal de amenazar a la familia que vivía ahí, donde incluso estaba un suboficial de Carabineros.

El botín de los ladrones fue de unos #30 millones, tanto en vehículos, joyas como otras especies.

«Marcelo Alejandro Álvarez Ortiz y Cristóbal Orlando Cabrera Morales junto con un tercer sujeto cuya identidad se desconoce, ingresaron por el portón de acceso a un condominio ubicado en la comuna de Buin, para luego dirigirse a una de sus casas, forzando un ventanal de aluminio que se encontraba en el costado norponiente del inmueble, por donde ingresaron, momento en que las víctimas Valeria Andrade Ríos, Juan Rosales Apablaza y la hija en común, menor de 3 años de edad, despiertan producto del ruido», dijeron desde el Tribunal.

Hay que recordar que la triste historia delictual del Cisarro (apodo que, por cierto, Cristóbal detesta) ocurrió en 2006, cuando él tenía solamente 9 años. Posterior a esto, protagonizó una serie de robos con violencia que lo tuvo en el ojo de la prensa policial.

Contenido patrocinado