<
CNCO

CNCO fue elegido como el grupo más popular en la historia del Festival de Viña del Mar

¿Están de acuerdo? Según una votación, CNCO es el ganador con más de 130 mil votos, seguido de Daddy Yankee y Juan Gabriel

Con cerca de 2 millones de votos, los seguidores suscritos al Canal Histórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, definieron a los artistas más populares del certamen musical en sus 61 años, siendo el ganador el grupo CNCO, con 134.059 votos.

Las votaciones recibidas hasta las 24 horas del 30 de abril, dejó en segundo lugar a Daddy Yankee, con 111.610 votos y el tercer lugar fue para Juan Gabriel, con 71.469 votos, y quien lideró durante este tiempo las preferencias, nombres que quedarán perpetuados con una placa vitalicia en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

La instancia creada en febrero tuvo como objetivo destacar los grandes hitos del certamen musical y mantenerlo vigente, luego que a raíz de la pandemia por Covid 19, la versión 2021 debió postergarse.

El Canal Histórico del Festival del Festival de Viña tiene 5 millones de seguidores suscritos, quienes a través de encuestas y otras instancias eligieron a los artistas que, a su juicio, han sido los grandes triunfadores en el emblemático escenario de la Quinta Vergara.

El show de CNCO

Recordemos que CNCO fue una de las bandas más importantes durante la edición del 2018 del Festival de Viña, el número estelar de la última noche del evento compartiendo escenario con Sergio Freire, Schuster y Zion & Lennox.

A continuación te lo dejamos para que recuerdes ese momento.

¡La banda habló con LOS40!

En marco de su disco «Deja Vú», en donde encantaron a sus fans con canciones clásicas reversionadas, nuestro Vito Velásquez de «Del 40 a 1» conversó con la agrupación respecto a su momento artístico.

Según lo que nos contó Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel, la idea de este material es acercar a las nuevas generaciones a grandes clásicos en un nuevo ritmo. Por lo mismo, era todo un desafío adaptar los temas y darles un toque más urbano para que se refrescaran, pero sin dejar de lado su identidad.


Contenido patrocinado