Coachella
Coachella

Coachella no pedirá prueba de vacunación para su edición 2022

Contrario a lo que muchos festivales piden para ingresar, Coachella no exigirá programa de vacunación completo a bandas, staff ni fans.

Pareciera que para la organización de Coachella la pandemia ya está bajo control, pues en un movimiento inesperado, han anunciado que no solicitarán prueba de vacunación completa a los asistentes del festival. Dando marcha atrás a las restricciones que impusieron en meses anteriores, cuando anunciaron la edición 2022 del evento.

Curiosamente, el anuncio se hizo el martes por la tarde a través de las historias de Instagram de Coachella, y no en su feed principal de Instagram o Twitter. Donde la publicación más reciente, que data del 12 agosto, dice que se requerirá una prueba de vacunación completa para todos los espectáculos del promotor de Coachella, Goldenvoice.

Y, aunque el certificado de vacunación ya no será obligatorio, sí se pedirá una prueba negativa Covid-19 tomada como máximo 72 horas antes del evento, o la prueba de vacunación que, en este caso, supliría al primer documento mencionado.

Coachella

¿Qué se sabe sobre Coachella 2022?

Coachella regresará después de dos años de inactividad tras los efectos de la pandemia del Coronavirus, y lo hará en su ya tradicional y desértica locación de Indio, California.

La jornada sextuple, que se llevará a cabo en dos fines de semana distintos (del 15-17 de abril y del 22-24 de abril) ya está sold-out desde principios de junio. Y, aunque todavía no se ha revelado un cartel oficial, se sabe que artistas como Rage Against The Machine y Travis Scott, quienes encabezarían la fallida edición 2020 de Coachella, regresarán para el 2022.

Otros como Doja Cat y Megan Thee Stallion reafirmarán su participación, pero ahora con un mejor horario y escenario. Caso contrario es el de Frank Ocean, quien debido a problemas de agenda no se presentará el año que viene. Su actuación será re-programada para el 2023.

Para todos aquellos quienes no puedan asistir, hay buenas noticias. Coachella 2022 será transmitido al mundo entero, completamente gratis, a través de YouTube.

Contenido patrocinado