<
Saint George’s Pecados
Agencia Uno

Colegio Saint George’s entregó «lista de pecados» a alumnos: Uno es llegar tarde a clases

Entre ellos están "comer comida poco saludable", "llegar tarde a clases", "ser violento en los juegos" y "me da vergüenza hablar de dios"

Un escándalo realmente todopoderoso ocurrió entre el colegio Saint George’s de Vitacura y los apoderados de sus alumnos, todo tras darse a conocer que el establecimiento creó una curiosa “lista de pecados”.

Según se viralizó en redes sociales, este documento está dividido en tres secciones que llevan los siguientes nombres: “Pecados o faltas de amor con dios”; “Pecados o faltas de amor conmigo mismo»; y “Pecados o faltas de amor con otros».

En los primeros pecados mencionados por el Saint George’s están, por ejemplo, «no respetar los lugares sagrados como capilla», «me da vergüenza hablar de dios» o «no ser agradecido con las cosas que dios regala».

En la segunda y tercera sección, hay otros de carácter más personal y educativo como «comer comida poco saludable», «llegar tarde a clases», «ser violento en los juegos» o «usar cosas de compañeros sin su autorización o permiso».

Reclamos de apoderados por los “pecados” del Saint George’s

En vista de la viralización de estas posturas del establecimiento educacional, los apoderados del colegio reclamaron que esta lista de pecados causaría “una importante confusión y corremos el riesgo de volverlos personas culposas y obsesivas”.

“Educar a los niños y niñas acerca de los secretos y de la importancia de no guardar secretos y de poder siempre recurrir a su mamá, papá o adulto significativo y ‘contar lo que pasó’ es clave para prevenir el abuso», añadieron.

Respuestas del colegio

Por lo anterior, el Saint George’s respondió a la controversia religiosa asegurando que la lista “es trabajada sólo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas”.

“Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende; queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis”, finalizaron según recogió CNN.


Contenido patrocinado