<
Cuarto Retiro
Agencia Uno

Comisión de Constitución aprobó en general proyecto del Cuarto Retiro del 10%

Ahora deberá ser discutida en particular para ser votada nuevamente y pasar definitivamente a la Sala de la Cámara de Diputados

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó con 7 votos a favor y 6 en contra la idea de legislar los proyectos del cuarto retiro del 10% de las AFP.

Durante la sesión de este miércoles, el ministro de Hacienda, Rodirgo Cerda, defendió la entregad el Ingreso Familiar de Emergencia y cuestionó los efectos negativos que tendría un nuevo retiro de fondos previsionales.

En este sentido, Cerda sostuvo que de promulgarse el proyecto, esto podría generar un aumento en la inflación de la economía durante los próximos meses.

No obstante, la comisión finalmente aprobó en general la normativa del cuarto retiro, la misma que ahora deberá ser discutida en particular para ser votada nuevamente y pasar definitivamente a la Sala de la Cámara de Diputados.

¿Quiénes votaron por el Cuarto Retiro?

En el debate sobre aprobar el cuarto retiro del fondo de las AFP estuvieron estos políticos dando sus argumentos a favor: Karol Cariola (PC), Diego Ibáñez (CS), Pamela Jiles (PH), Leonardo Soto (PS), Miguel Ángel Calisto (DC), René Saffirio (Ind) y Marcos Ilabaca (PS).

Por otra parte, quienes votaron en contra fueron estos seis: Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Carlos Kuschel (RN), Karin Luck (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).


Contenido patrocinado