<
Científicos planean crear un banco de esperma en la Luna

Como de película: Científicos planean crear un banco de esperma que se almacene en la Luna

El satélite de la Tierra ha acompañado al planeta por millones de años, pero ahora un grupo de científicos planea darle una nueva utilidad.

Nuestras acciones humanas han tenido un fuerte impacto en la salud del planeta y cada día que pasa, los recursos se agotan más. Los grupos de científicos tienen esto claro y están buscando las medidas para preservar la raza humana ante un eventual cataclismo.

Es por eso que unos científicos gringos de la Universidad de Arizona proponen una opción bastante loca, pero no imposible. Los especialistas están preparando la teoría para un proyecto que denominaron «Arca» – como la del mismísimo Noe – y planean utilizar la Luna para llevarlo acabo. ¿¡Kié!?

La idea es crear una base en el satélite que pueda almacenar miles de muestras de esperma. Gracias a esta instalación, se podría repoblar la tierra en caso de que cualquier evento natural – o acciones ejecutadas por nosotros mismos – termine acabando con la humanidad en la Tierra.

Según la información que entregó el New York Post, esta bodega almacenaría las células reproductivas de 6,7 millones de especies en bajas temperaturas. Para más protección, el «Arca» estaría ubicada bajo la superficie de la Luna.

En la actualidad ya existe una instalación de este tipo, pero está acá en la Tierra. En el océano Glacial Ártico de Noruega se encuentra Svalbard, un archipiélago que aloja a la «Bóveda del Juicio Final». En ese depósito se guardan millones de semillas, que están guardadas en caso de que se necesite reforestar el planeta.


Contenido patrocinado