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Bip!
Agencia Uno

¿Cómo saber si el monto de tu tarjeta Bip! caducó?

Conadecus presentó una demanda a Metro por hacer una “expropiación encubierta” de fondos de los usuarios de Tarjeta Bip!

Según informó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) pronto presentarán una demanda colectiva en contra del Metro de Santiago. Esto lo harán ya que se descubrió que los fondos de distintos usuarios del transporte público caducaron de manera “arbitraria”.

Esta acción legal tiene como objetivo que se indemnice a los usuarios que fueron perjudicados con un monto de 54 mil millones de pesos. Afirmando que «las cláusulas del contrato entre Metro y el Ministerio de Transporte estipulan que los viajes son contabilizados en base a una unidad llamada ‘Cuota de Transporte’. Al momento de que un usuario carga dinero, este se denomina de esa manera, y esas no son reembolsables ni transferibles».

Desde la institución aseguran que lo ocurrido con las tarjetas aparece en «el numeral 8 de los términos y condiciones de uso establece que, en caso de que los usuarios no utilicen las tarjetas Bip! en dos años, las cuotas de transporte caducan y no les son devueltas ni reembolsadas, y tampoco se pueden transferir a otra tarjeta».

Pese a esto, desde la corporación catalogaron lo anterior como una «expropiación encubierta» de los fondos de los usuarios. Mientras que metro se defiende explicando que esto es algo que aparece publicado en su sitio web www.tarjetabip.cl”.

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¿Cómo saber si el monto de tu Tarjeta Bip! caducará?

Para revisar si tu saldo va a caducar, primero debes entrar en la página web habilitado por el Metro para poder ingresar tus datos.

Allí se pide el número de la tarjeta y la digitación de los caracteres que aparece en la imagen.

Como siguiente paso aparecerá tu saldo y debes hacer clic en «Saldos y movimientos», en la parte superior podrás revisar cuándo fue la última vez que validaste tu viaje. Desde esa fecha, tendrás un periodo de dos años para gastar el saldo.


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