<
taylor swift grammy 2021 red taylor's version regrabara regrabar grabara scooter braun discografica master canciones albumes discos composiciones producciones

¡Con 30 canciones! Taylor Swift regrabará su álbum «Red» de 2012

Taylor Swift está imparable: Tras regrabar su disco Fearless del 2008, ahora el camino por recuperar su propia música será con Red, del 2012.

Taylor Swift está imparable. Sin duda, ha ayudado a muchos de sus fanáticos a acompañarlos durante la pandemia del COVID-19, esto con discos nuevos, regrabaciones y canciones inéditas. Ahora, la cantante de 31 años sorprendió a todos con el anuncio de «Red (Taylor’s version)», la regrabación de su álbum de 2012 que se lanzará el 19 de noviembre.

¿Qué dijo Taylor Swift en sus redes sociales?

“El próximo disco que lanzaré es mi versión de Red, la cual saldrá el próximo 19 de noviembre. Esta será la primera vez que escucharán las 30 canciones que estaban planeadas para estar en Red. Y hey, una de ellas incluso dura 10 minutos”, escribió la estrella de la música en sus redes sociales.

En aquel texto que compartió, dijo que la experiencia de regrabar este álbum fue “como probar piezas de una nueva vida, fui al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy segura si fue derramar mis pensamientos en este disco, escuchar miles de sus voces cantar las letras de vuelta a mí en una apasionante solidaridad, o si simplemente era tiempo, pero algo sanó en el camino”.

La lucha de la cantante por recuperar su propia música

«Red (Taylor’s Version)» es la segunda regrabación que Taylor Swift hará este año. Esto tras haber estrenado la nueva versión de Fearless (publicado originalmente en 2008) el pasado 9 de abril.

Cabe recordar que en 2019, el empresario Scoter Braun compró el sello discográfico Big Machine junto con sus catálogos. Entre ellos, se incluía el repertorio de la cantante.

Por ello, Taylor Swift, tras no poder recuperar las grabaciones que realizó desde los 17 años y además de perder una dura batalla legal, decidió regrabar sus discos antiguos. Esto con un sello y calidad superiores a los de antes. Y aprovechando de agregarle canciones «de bóveda», es decir, que estaban consideradas para el álbum pero que se descartaron de la selección final.

Cabe destacar que estos dos últimos años han sido inquietos para Taylor Swift. La cantante estrenó dos discos: «Folklore» y «Evermore». El primero le valió un Premio Grammy a Álbum del Año y el segundo la ayudó a seguir robándose el corazón de sus fanáticos y hasta de los que no eran cercanos a la música.


Contenido patrocinado