<
Festigame Online Fanta
Festigame

Con millonarios premios, cierra el año la segunda versión 2021 de Festigame Online

El evento de videojuegos más grande del país volverá en una versión digital entre el 10 y el 11 de diciembre, la que será totalmente gratuita

Un cierre espectacular promete la próxima versión y cierre 2021 de Festigame, el evento gamer más importante de Chile.

Durante el año, han sido millones los seguidores nacionales e internacionales de los videojuegos que se han conectado a las versiones anteriores.

Esta jornada viene cargada de contenidos, entretenimiento, actividades para los fanáticos del gaming y por sobre todo los eSports.

Además, en Festigame habrá distintos espacios en los que se disputarán torneos y competencias con destacados competidores.

Y para entender mejor este mundo, que hoy acapara la atención de las audiencias mundiales, habrá paneles y momentos de reflexión con las últimas novedades sobre el estado de la industria.

¿Cuándo y cómo se podrá ver Festigame?

Como es habitual los canales de transmisión serán Twitch oficial de Festigame y las redes sociales de LOS40 . Sin dejar lado a la famosa aplicación de Tik Tok.

Sus fechas serán entre el 10 y el 11 de diciembre… ¡y totalmente gratis!

Las competencias que se llevarán a cabo serán:

Concurso Ilustradores0: El arte se tomará Festigame con la colaboración Safari Colectivo y Mitos y leyendas en la organización. En esta oportunidad cada uno tendrá su propia categoría como Safari colectivo el cual llevará su personaje favorito al espacio mientras que mitos y leyendas buscará la mejor ilustración de su primera edición.

Torneo Fighting: Porque sus fanáticos lo pidieron se vuelve a luchar en Mortal kombat 11 y se buscará a quien se llevará la victoria para cerrar este año 2021. Los jugadores deberán contar con Discord para la comunicación y las partidas serán de manera online pero transmitidas en vivo mostrando sus rostros.

Copa Fútbol: En esta competencia los mejores se enfrentarán en el nuevo Fifa 2022 y todo se definirá en una eliminatoria simple, bajo el sistema de “playoffs”. La final se desarrollará en directo. Los jugadores deberán contar con discord y webcam para poder mostrar sus rostros al momento de jugar.

SimRacing Cup: Los mejores pilotos virtuales competirán en una serie de circuitos para conocer quién es el más consistente y rápido dentro de Gran Turismo Sport. Cada sala se abrirá de 30 a 60 minutos antes del inicio de la clasificación. Durante este tiempo se realizarán las pruebas de conexión necesarias para el correcto funcionamiento de la competencia.

League Of Leguends: Los mejores equipos de los Esports se enfrentarán en la grieta del invocador para definir entre 5v5 cuál es el mejor. Esta competencia se definirá al mejor de 3 partidas tanto en la semifinal como en la final. Se desarrollará de manera online pero se transmitirá en directo de los estudios de Festigame.

Los premios a repartir en esta jornada serán $ 3.500.000 y también habrá otros obsequios como sillas, mesas, periféricos, monitores, una play5 y mucho más.

Una de las novedades de este cierre de fin de año de Festigame serán los paneles. Algunos ya están definidos y prometen grandes sorpresas:

Mujeres gamer al poder: en donde nuestras panelistas e invitadas mujeres gamer contarán cuánto les costó llegar a donde están y si tuvieron algún tipo de discriminación de género.

VG Chile: se invitará a dos desarrolladoras mujeres para que informen cómo está la industria de los desarrolladores de video juegos en base a la pandemia: si les afectó mucho o les favoreció.

Panel Riot Game: se entregarán premios a repartir y se hablará sobre todas las novedades de Riot. En este apartado habrá cosplay con trajes de Riot como invitadas.

Panel Esports: se analizará el crecimiento de los Esports a nivel mundial y el profesionalismo que ha creado éste.

Por último, dado el contexto de la pandemia del COVID en Chile, la organización sigue pensando en su público realizando experiencias digitales, así la comunidad podrá disfrutar de una forma segura los mejores contenidos del mundo gamer, cosplayer y de los diversos artistas que participarán de esta próxima edición de Festigame Online.


Contenido patrocinado