<
Cathy Barriga (1)
Agencia Uno

Concejal de Maipú denuncia que Cathy Barriga gastó más de $50 millones en peluches: Era plata destinada a la educación

Según la denuncia, encontraron una bodega llena de peluches que fueron comprados con dinero destinado para la municipalidad pública de Maipú

Puede que Cathy Barriga ya no sea la alcaldesa de la comuna de Maipú, sin embargo su anterior gestión aún continúa generando polémicas en el ambiente de la política.

Esto porque la política independiente/UDI fue denunciada de haber gastado 54 millones de pesos en la compra de peluches. Lo peor es que dicho dinero estaba destinado a la educación pública del sector.

Según ADN, en septiembre de 2018 el municipio indicó que aquellas compras fueron “en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente”.

Sin embargo, Bladymir Muñoz, concejal de Maipú que llegó junto al actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, reflotaron el tema hace cosa de horas con un posteo en Twitter.

“Como concejal y presidente de comisión de Educación, hoy vine a CODECU (Corporación Municipal de Educación) Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó $50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada”, aseguró.

Según su información, se estima que los peluches comprados por Cathy Barriga, los que son de la especie “Renacín” y “Smapina”, fueron la razón por la que no se apoyó lo necesario a la gestión educativa de los establecimientos municipales.

¿Cuánta plata en total se gastó en los peluches?

Según ADN, la cifra exacta es de $54.978.000. Además, según Doce Entertainment S.A., lo que se compraron fueron 15.000 “juegos de gimmicks dobles”, lo que hace alusión a los dos personajes felpudos antes mencionados.


Contenido patrocinado