<

Concejal UDI defendió a su hijo preso por violación: Pidió que los padres «controlen» y «encierren» a sus hijas

Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela", dijo Iván Roca de la UDI... sí, en pleno 2021 dice eso...

Iván Roca, concejal por Lota de la UDI, está siendo tendencia en redes social tras decir unas ampliamente criticadas palabras donde defendió a su hijo, Jurguen Roca de 33 años, que fue imputado por el delito de violación a una niña de 12 años.

El hombre utilizó su cuenta de Facebook para escribir unas palabras que cuestan dimensionar en pleno 2021 donde el “culpar a la víctima” ya no es (ni nunca debiera) ser parte del día a día.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, comenzó diciendo.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, expresó el concejal UDI generando inmediatas críticas.

Pero eso no fue todo, ya que el punto anterior lo continuó diciendo que eso era “para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”.

“Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección. Aunque usted y la menor saben que fue de común acuerdo y que no existió violencia, obligación, amenazas ni fue forzada a esta terrible decisión”, finalizó.

Críticas y reacciones en redes sociales

Las palabras del político de la UDI defendiendo la violación generaron inmediatas críticas en redes sociales.


Contenido patrocinado