<
Los Tres Concepción Rock Mundial
Agencia Uno

Concepción busca ser reconocida mundialmente como Ciudad Musical

La llamada "Cuna del rock chileno" ha sido postulada para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Esperanzadoras noticias para todos los penquistas y amantes del rock chileno. Esto porque, gracias a gestiones públicas como privadas, se ha postulado a Concepción para que sea una de las localidades pertenecientes a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Esto quiere decir que, si todo sale bien, la entidad perteneciente a la ONU reconocerá a la capital de la Región del Biobío como una de las más de 60 Ciudades Musicales pertenecientes al organismo, en donde están lugares como La Habana, Kingston, Liverpool y las también chilenas Valparaíso y Frutillar, según Culto.

La idea de que Concepción sea una ciudad musical reconocida por la Unesco se debe a todo lo que esta significa para la escena chilena, puesto que siempre esta es mencionada como la “Cuna del rock chileno”.

Por otra parte, la intención de la ONU al hacer estas distinciones es «para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible», según dicta su página oficial.

Bandas de Concepción, esperemos pronta, Ciudad Musical

El apellido de “La cuna del rock chileno” no es algo nacido de la noche a la mañana, o sólo un eslogan ideado por algún alcalde de turno.

Esto se debe a que, desde la década de los 60, la ciudad penquista ha dado vida a centenares de artistas que han dejado huella en sus respectivos estilos.

Los más emblemáticos han sido Los Tres, banda ícono de Concepción que se ganó el corazón de todo el continente gracias a temas como “He barrido el sol” o “Déjate caer”.

Al mismo tiempo, y más ligados a nuestra generación, están Los Bunkers, misma banda que estaría pronta a anunciar su regreso oficial.

Junto a ellas, Concepción también ha sido casa de De Saloon, Emociones Clandestinas, Planeta No, Cholomandinga, Machuca, entre otros que seguirán naciendo.


Contenido patrocinado