concurso cervezas tubinger día de la cerveza
Unsplash

CONCURSO CERRADO: ¡Participa por una caja de 24 cervezas con el #PongámonosSerios!

Tenemos un concurso de lujo a cargo de la Queen y el Pececito porque te quieren premiar con un par de botellas de cerveza para disfrutar en casa.

Si eres fan de la cerveza, estás en el lugar indicado, porque dentro del equipo del #PongámonosSerios bien sabemos que hay una persona devota de las chelas (Saludos a la Queen…) Por lo mismo, Felipe Avello y Joce Acuña te quieren regalar ¡una caja de 24 cervezas!

Este viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, y por lo mismo, es la excusa perfecta para regalar un par de botellitas gentileza de los amigos de Cervecería Tübinger, que elaboran su producto en El Principal, Pirque.

Algunos datitos interesantes… ¿Cómo es el consumo de cerveza entre los chilenos y chilenas ?

De acuerdo a cifras de Euromonitor, los chilenos mayores de 18 años consumen en promedio 68,6 litros de cerveza anuales, 15 litros más que hace cinco años atrás, y poco a poco han tenido interés en conocer nuevos productos.

El mayor consumo se inclina hacia las Lager, un tipo de cerveza hecha con levaduras de fermentación baja. Hoy en día, es el mercado industrial a cargo de esta variedad y son pocas las artesanales que se dedican a ella.

Al contrario de las anteriores, las Summer Ale y Pale Ale son cervezas de fermentación alta, es decir, su levadura termina su proceso de fermentación flotando en la superficie del líquido, antes de decantar. Una de ellas es la Pale Ale, hecha con malta clara y que le da más cuerpo en su sabor.

¿Y las famosas IPA? Más sobre la India Pale Ale

Este estilo de cerveza surge por el año 1600, cuando los británicos realizaron acuerdos comerciales con la India y necesitaban enviar cerveza.

Los viajes eran muy largos y para mantener la calidad y sabor del brebaje debieron ingeniárselas: aumentaron la graduación alcohólica de la cerveza y agregaron más lúpulo al interior de los barriles por sus propiedades antisépticas y conservantes. ¿El resultado? Una cerveza más amarga en sabor y de aroma mucho más intenso.

Ganadores

Barbara Andrea Ampuero Navarro
Gianluca Passalacqua Rigotti
Jael Rodriguez Muñoz

Contenido patrocinado