<
Concierto Talcahuano
gettyimages

¡Confirmado! Así será el primer concierto en Chile desde el inicio de la pandemia

El evento se realizará en Talcahuano y tendrá una capacidad máxima de 1.000 personas. El plato fuerte será la cantante Camila Moreno.

Tras más de un año sin posibilidad de asistir a eventos masivos producto de la pandemia, finalmente, en una semana más, se realizará el primer concierto autorizado con público en el país.

El show se llama «Teatro Bodeguita Al Aire Libre» y tendrá lugar el 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano, en la Región del Biobío, que ya se encuentra en Fase 4 del plan «Paso a Paso».

El espectáculo estará a cargo de las artistas chilenas “Dulce y Agraz”, “Valiente”, y el plato fuerte, Camila Moreno, quien expresó su emoción en redes sociales tras la confirmación del evento.

El protocolo sanitario

Talcahuano se encuentra en la fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso. En esta etapa, para las actividades sin interacción entre los asistentes, en un espacio abierto, se permite un máximo de 1.000 personas si todos los asistentes tienen su pase de movilidad.

La productora debe escanear el código QR del pase de movilidad de los asistentes, quienes también deben portar su cédula de identidad.

Durante el concierto se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y no se puede consumir ningún tipo de alimentos ni bebidas, ya sean alcohólicas o analcohólicas.

Concierto Talcahuano
Facebook @LaBodeguitadeNicanor

Por otro lado, tanto en las filas, como en los asientos y en los baños se debe mantener el distanciamiento físico de un metro, tanto por el frente como por detrás y los costados. Misma distancia deben tener los asientos del evento.

Restricciones para los artistas

Los músicos podrán realizar su show a rostro descubierto por un máximo de dos horas, aunque antes y después de su presentación debe hacer uso de su mascarilla. Deben guardar distancia social de sus acompañantes en el escenario (no más de 10 personas) y el escenario debe ser sanitizado entre cada show.

Tampoco podrán compartir instrumentos musicales ni micrófonos y la productora debe procurar contar con espacios delimitados y medidas de higiene para este primer concierto masivo y presencial que se realizará en Chile en el contexto de la pandemia del covid-19.


Contenido patrocinado