<
Confirmado_ Renuncia El Coordinador De Campaña De Sebastián Sichel
Agencia Uno

Confirmado: Renuncia el coordinador de campaña de Sebastián Sichel

Es la primera consecuencia del reportaje que asegura que Sichel recibió aportes de empresas pesqueras mediante boletas irregulares durante el año 2009.

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, vive un momento crítico en su carrera presidencial. Primero, estuvo al centro de la polémica después que su historia de vida fuese cuestionada abiertamente por el hombre que lo crio.

Luego se supo que sí retiró fondos de su AFP, pese a mostrarse abiertamente en contra. Y ahora se le suma un nuevo capítulo en su historial de pasos en falso.

Y es que su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, renunció a su puesto tras la emisión de un reportaje donde se indica que Sebastián Sichel financió su fallida campaña a diputado en 2009 con aportes de empresas pesqueras, la mayor parte entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios.

La información formó parte de un reportaje de CNN Chile y Chilevisión, liderado por Daniel Matamala. Allí se da cuenta que entre quienes emitieron las boletas, aparece el íntimo amigo de Sichel,  Cristóbal «Beto» Acevedo. Quien, hasta hace unas horas, era el coordinador general de su comando.

Renuncia el coordinador de campaña de Sebastián Sichel

Tras lo sucedido, y el revuelo mediático que generó dicho reportaje, Acevedo emitió una declaración pública. Y sostuvo que «dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña».

«Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década», continúa el texto.

«Con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional», enfatizó.

«Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país», concluyó.


Contenido patrocinado