<
Caso Covid Convención Constituyente
Agencia Uno

Confirman contagio de Covid-19 en la Convención Constitucional

Se trata del constituyente César Valenzuela, quien ayer estuvo presencialmente en el edificio del exCongreso

Este viernes se confirmó que el constituyente socialista César Valenzuela ha dado positivo a Covid-19. Este hecho resulta ser de suma importancia, puesto que pone en riesgo el futuro próximo de las votaciones en la Convención Constitucional.

Según informa nuestra radio hermana ADN, la votación en particular del reglamento quedó suspendida por precaución durante la mañana, debido a que el contagiado estuvo presente en el pleno de este jueves, donde pese al uso de mascarilla, compartió con varios convencionales.

Acciones de la Seremi de Salud

En este contexto, se informó a la Seremi de Salud lo ocurrido con tal que determinen las acciones sanitarias que deben seguir y, al mismo tiempo, conocer cuáles fueron los contactos estrechos de César Valenzuela.

Helga Balich, seremi de Salud, aseguró que “nos encontramos como Seremi en terreno haciendo la in epidemiológica para levantar la trazabilidad y los contactos estrechos, estamos en investigación epidemiológica y está en terreno el equipo”.

En lo que a la mesa de la Convención Constitucional se refiere, mandaron un correo a los demás miembros del debate por la nueva carta magna que desde las 11 de la mañana les llegarán instrucciones a seguir respecto al protocolo Covid-19.

Palabras de César Valenzuela

Una vez confirmado el caso covid-19 en la Convención Constitucional, el mismo César Valenzuela se refirió a su contagio.

“Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR”, señaló.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, finalizó.


Contenido patrocinado