<
CoCh

Confirman primer caso de coronavirus en el Team Chile

Fernanda Aguirre se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero ya no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una lamentable noticia para el deporte nacional fue la recibida por el Team Chile la noche de este lunes. Pues la taekwondista chilena Fernanda Aguirre dio positivo de covid-19 a su llegada a Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos.

La deportista chilena viajó desde Uzbekistán, donde se realizó un test PCR que resultó negativo. Sin embargo, una vez llegó al aeropuerto de Tokio, todo cambió. Se le repitieron las pruebas preventivas, y fue allí donde arrojó positivo por coronavirus.

Fue el propio Comité Olímpico de Chile el que confirmó la noticia a través de un comunicado, donde se detalla que Aguirre “dio positivo tanto en los exámenes antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo”.

Siguiendo los protocolos sanitarios establecido por las autoridades de Japón, la deportista fue trasladada a instalaciones sanitarias dispuestas para estos casos, y no a la Villa Olímpica, donde deberá guardar una cuarentena de al menos diez días.

Además, como medida de precaución, los organizadores también trasladaron al entrenador de la atleta, José Zapata, a las instalaciones sanitarias, a pesar de que sus resultados dieron negativo en el aeropuerto.

Su estado actual de salud

Según informó el CoCH, Fernanda Aguirre, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, se encuentra asintomática y en buen estado, pero ya no podrá competir en las pruebas de -57 kg femenino de Taekwondo, programadas para este sábado 24 de julio.

Hasta el momento, 67 participantes de los Juegos Olímpicos han dado positivo por covid-19 en las pruebas protocolares, cinco atletas y de los cuales tres residían en la Villa Olímpica. Dicho control, se viene efectuando periódicamente desde el 1 de julio a todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada a Japón.


Contenido patrocinado