<
Michaela Jaé MJ Rodríguez
Getty

Conoce a MJ Rodríguez, la primera actriz trans nominada a los Emmy en una categoría de lujo

Michaela Jaé Rodríguez, encargada de dar vida a Blanca Evangelista en "Pose". está nominada a la categoría de "Mejor actriz"

Esta semana se dieron a conocer los nominados a la versión 2021 de los Premios Emmy, en donde destaca la presencia de MJ Rodríguez, la primera actriz trans en ser considerada en las principales categorías para esta ceremonia que condecora lo mejor de la televisión estadounidense.

Sin embargo, también hay muchas dudas respecto a su figura, dado que no es de los rostros más conocidos del evento. Por lo mismo, aquí te contaremos qué es de ella, en qué rubro competirá, así como su CV.

¿Quién es MJ Rodríguez?

Michaela Jaé Rodríguez, su nombre completo, es una cantante y actriz estadounidense de 30 años, hija de madre afroamericana y un padre de Puerto Rico.

En la versión 2021 de los Emmy, ella estará compitiendo como “Mejor Actriz” por su papel de Blanca Evangelista en la serie “Pose” de Fox.

Acá tendrá una muy dura competencia, ya que deberá chocar con Uzo Aduba (En Terapia), Olivia Colman (The Crown), Emma Corrin (The Crown), Elisabeth Muss (El cuento de la criada) y Jurnee Smollett (Territorio Lovecraft).

MJ Rodríguez ha hecho historia porque se convirtió en la primera mujer trans en competir en una categoría de lujo como lo es la “mejor actriz”.

Si bien antes Laverne Cox (“Orange is the new black”) y Rain Valdez estuvieron presente en algunas, estas eran secciones sin tanta relevancia para el historial del evento.

«Desde chica supe que ser ‘afrolatina’ implicaba que algunas cosas iban a ser más difíciles que para otras personas. Pero desde que soy niña todo en lo que podía pensar era en subirme al escenario, ya sea de teatro o de televisión», dijo hace un tiempo.

Su papel en “Pose”

En la serie original de Fox, da vida a Blanca Rodríguez Evangelista, con quien muestra todas las dificultades de la comunidad LGBTQI+ durante la década de los 80.

«Quiero ser una actriz que lucha por todos los derechos”, recalcó.


Contenido patrocinado