<
Anime Popular Chile
LOS40

Conoce cuál es el anime más popular en Chile y en el resto del mundo

Básicamente, el mundo se divide entre Naruto, One Piece, Pokémon y Kimetsu no Yaiba. ¿Cuál creen que es el anime más popular acá?

Todos los fanáticos de la animación japonesa nos hemos preguntado en más de una oportunidad cuál es el anime más popular del mundo. Porque claro, podemos tener nuestros gustos, pero el resto de las personas pueden no tener el mismo paladar que uno.

Sin embargo, un portal internacional llamado Diamond Lobby realizó una investigación basada en los motores de búsqueda de Google y Google Trends para detectar cuáles eran los títulos que más fama tenían en diversas partes del mundo, entre ellas Chile.

Este trabajo se titula “¿Cuál es el anime más popular del mundo? Y logró detectar más de 100 títulos divididos en los diferentes continentes y países que conforman nuestro planeta que es hermoso en verdad y todos juntos lo tenemos que cuidar (parafraseando el ending de Doraemon).

¿Cuál es el anime más popular del mundo?

Según estos datos, el dibujo japonés más buscado a nivel mundial es Naruto, la historia que nos cuenta las aventuras del ninja más perrón que ha ganado un segundo aire tras su llegada a plataformas como Netflix y las referencias que cantantes como Bad Bunny le han hecho.

El segundo lugar se lo lleva un clásico de nuestras infancias que aún continúa encantando a grandes y chicos: Pokémon.

“Mientras que Pokémon está en la cima en algunos de los países más grandes de este planeta, es Naruto el más popular en la mayoría de los países”, asegura el trabajo.

En total, la historia del séptimo Hokage es la favorita en 81 países consiguiendo el 43% del total.

América versus Europa = Ninjas versus Piratas

Al mismo tiempo, la observación detectó que en Norteamérica son más amigos de Pokémon, así como en el sur de Naruto.

Esto cambia en Europa, donde el número 1 se lo lleva una de las obras más lindas y largas de todas: One Piece, aunque bien parejo con Ash y Pikachu.

“Cuando se trata del continente europeo, el patrón es bastante evidente. Pokémon domina en el norte, mientras que One Piece domina la mayor parte del sur”, dice.

¿Quién domina en Chile?

En Chile el anime más popular es, sin dudas, el título más premiado durante la temporada 2019: Kimetsu No Yaiba, una producción que cuenta con una notable animación y que actualmente rompe récords gracias a su película.


Contenido patrocinado