<
Instagram (1)

Conoce cuáles serán los cambios que implementará Instagram para hacerle pelea a TikTok

Por mí que hagan lo que quieran, PERO NI SE LES OCURRA VOLVER A QUITARNOS EL COMPARTIR POST EN STORIES DE INSTAGRAM

Desde la llegada bombástica de TikTok, la red social Instagram ha tenido que aplicar varias modificaciones a su plataforma con el fin de permanecer fresca, atractiva y entretenida para sus usuarios, especialmente los más jóvenes.

Y decimos principalmente a ese segmento porque ahí está la gran batalla de las aplicaciones. Tomando en cuenta que páginas como Facebook y Twitter se han vuelto de un target más adulto, los millenials y centenials tienen como principal foco tanto el Insta como el TikTok.

Es más, por esta misma razón hace un tiempo llegaron los Reels, la competencia directa a los videos cortos y bien editados de la compañía china.

En vista de esto… ¿Instagram hará otros cambios?

Según indica el director de Instagram, Adam Mosseri, su marca está próxima a vivir un cambio muy significativo relacionado con las fotos formato cuadradas y, especialmente, a la publicación de registros audiovisuales.

«Vamos a experimentar cómo adoptar el video de manera más amplia: video a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, comenzó diciendo.

A esto añadió que próximamente harán “una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses”… ¡NI SE LES VAYA A OCURRIR EL QUITAR LA OPCIÓN DE COMPARTIR POST EN STORIES!

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, argumentó basándose en que, según él, “la gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer”.

“Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio”, finalizó Mosseri haciendo alusión al fortalecimiento que han tenido otras plataformas, tales como Youtube y TikTok, ambas con su fuerte en la reproducción de videos.


Contenido patrocinado