
Desde la llegada bombástica de TikTok, la red social Instagram ha tenido que aplicar varias modificaciones a su plataforma con el fin de permanecer fresca, atractiva y entretenida para sus usuarios, especialmente los más jóvenes.
Y decimos principalmente a ese segmento porque ahí está la gran batalla de las aplicaciones. Tomando en cuenta que páginas como Facebook y Twitter se han vuelto de un target más adulto, los millenials y centenials tienen como principal foco tanto el Insta como el TikTok.
Es más, por esta misma razón hace un tiempo llegaron los Reels, la competencia directa a los videos cortos y bien editados de la compañía china.
En vista de esto… ¿Instagram hará otros cambios?
Según indica el director de Instagram, Adam Mosseri, su marca está próxima a vivir un cambio muy significativo relacionado con las fotos formato cuadradas y, especialmente, a la publicación de registros audiovisuales.
«Vamos a experimentar cómo adoptar el video de manera más amplia: video a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, comenzó diciendo.
A esto añadió que próximamente harán “una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses”… ¡NI SE LES VAYA A OCURRIR EL QUITAR LA OPCIÓN DE COMPARTIR POST EN STORIES!
“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, argumentó basándose en que, según él, “la gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer”.
“Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio”, finalizó Mosseri haciendo alusión al fortalecimiento que han tenido otras plataformas, tales como Youtube y TikTok, ambas con su fuerte en la reproducción de videos.
Changes are coming to video on Instagram 📺
At Instagram we’re always trying to build new features that help you get the most out of your experience. Right now we’re focused on four key areas: Creators, Video, Shopping and Messaging. pic.twitter.com/ezFp4hfDpf
— Adam Mosseri 😷 (@mosseri) June 30, 2021