<
Sichel
Agencia Uno

Coordinador de Sebastián Sichel: “No hay voto táctico, pero el votante de derecha cambió”

"Yo creo que va a ser una elección muy interesante, porque Gabriel logra tener un tono dialogante", aseguró Pedro Brown del comando de Sebastián Sichel

Sebastián Sichel fue uno de los grandes ganadores en las elecciones primarias de este fin de semana, dado que se consagró como el ganador del pacto Chile Vamos.

Así como Gabriel Boric superó por amplia mayoría a Daniel Jadue por Apruebo Dignidad, el político independiente superó a sus colegas Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín, para muchos el gran favorito.

Es por esto que, Pedro Brown, el coordinador de la campaña de Sebastián Sichel, conversó con nuestra radio vecina ADN respecto a la participación ciudadana en su pacto, así como en la contraria.

En vista del amplio porcentaje de apoyo a Sichel, quien ganó con más del 46% de los votos, “fue una candidatura que logró conectar un programa con la gente, hacer permear su proyecto en la ciudadanía (…) había en todas las comunas gente participando de manera activa por este proyecto y eso es sumamente importante para las elecciones que vienen”.

“Yo creo que aquí los grandes ganadores son los conglomerados que fueron capaces de poner a disposición de la ciudadanía candidaturas para que fuera la gente que eligiera (…) los grande perdedores, desde mi punto de vista, son la exconcertación, que se quedó sin actor en estos días“, añadió.

Respecto a los votos que consiguió Sebastián Sichel, aseguró que “acá no podemos pecar de triunfalistas, porque evidentemente hay que convocar a un electorado mucho más amplio”.

“Al final la gente termina votando por el mejor candidato del sector, porque no hay voto táctico (…) sabemos que gente de la UDI y RN no comparten absolutamente todos los planteamientos de Sebastián Sichel , pero ven en él un liderazgo y terminan apoyándolo”, continuó Brown.

Al finalizar, también tuvo palabras para su futuro competidor, Gabriel Boric. “Yo creo que va a ser una elección muy interesante, porque Gabriel logra tener un tono dialogante, una forma de enfrentar esto sin virulencia, sin descalificación, por lo tanto aquí el desafío está en proyectos que pongan sus ideas por delante”, finalizó el coordinador de Sebastián Sichel.


Contenido patrocinado