<
La escena fue censurada en Corea del Sur

En Corea surgió un challenge luego de una censura a la película «Bohemian Rhapsody»

Un canal coreano decidió censurar un beso entre dos hombres en una película y hubo una respuesta ciudadana: el Bohemian Kiss Challenge.

La película «Bohemian Rhapsody» fue transmitida recientemente por un canal de Corea del Sur, pero una escena de un beso entre dos hombres fue censurada. La decisión provocó la indignación de algunos ciudadanos del país.

La molestia de los coreanos se transformó en una campaña de respuesta hacia la decisión del canal y surgió un nuevo challenge: el Bohemian Kiss Challenge. El desafío que se volvió viral en las redes fue propuesto por dos YouTubers de ese país y consiste en subir un video besando a otra persona con el hashtag en la descripción.

“Seoul Broadcasting System transmitió la película Bohemian Rhapsody y eliminó las escenas donde dos hombres se besan. El Bohemian Kiss Challenge es un desafío que demuestra que cada beso es igual, sin importar el género y la orientación sexual ”, dijeron en un video los YouTubers del canal Mango Couple, autores del primer beso de esta tendencia.

En una entrevista con Vice, Backpack y Kim -la pareja que integra Mango Couple- conversaron  sobre su challenge. “Normalmente, mucha gente no está acostumbrada o tiene miedo de participar en movimientos de derechos humanos», dijo Kim, el autor de la idea. «Quería que fuera simple y fácil participar, como en forma de desafío, para que cualquiera pueda alzar la voz y divertirse mientras lo hace», agregó.


Contenido patrocinado