<

Coronavirus: Chile supera el millón de contagios y adelanta Toque de Queda

Este jueves el Minsal dio varios anuncios relacionados a la compra de productos esenciales, cierre de fronteras y toque de queda

Este jueves ha sido realmente noticioso en cuanto al avance del coronavirus en Chile se refiere, tanto que el Ministerio de Salud ha anunciado drásticas medidas que se enmarcan en un trágico récord.

Esto porque nuestro país superó la cifra del millón de contagios por Covid-19 a lo largo de la pandemia, totalizando 1.003.406, donde 42.915 se encuentran activos y 936.721 recuperados.

En cuanto a los nuevos casos, han reportado 7.830 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 5.292 corresponden a personas sintomáticas y 1.844 no presentan síntomas.

Cambios en Toque de Queda

Uno de los más importantes anuncios del Minsal junto a la subsecretaria de la prevención del delito, Katherine Martorell, fue el cambio en el horario del toque de queda, el que comenzará a regir desde las 21:00 horas a partir desde este lunes.

Cierre de fronteras por coronavirus

Además de informar sobre el toque de queda, Martorell también anunció que las fronteras de Chile serán cerradas, es decir, se restringirán drásticamente los viajes al extranjero durante abril, ya sea para chilenos como para extranjeros que residan en nuestro país. Así mismo, extranjeros no residentes no podrán entrar.

Sólo podrán salir quienes tengan motivos de extrema necesidad para el país haciendo un trámite en Comisaría Virtual.

Quienes sean camioneros, ingresarán al país por medio terrestre con PCR negativo en máximo de 72 horas.

Compras de productos esenciales

Uno de los anuncios más importantes debido al coronavirus es la modificación a la hora de comprar. Las comunas en Fase 1 o 2 podrán acceder solamente a productos tildados como esenciales como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

Un punto importante es que se eliminan los giros como calzado ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir.

Sobre los supermercados, estos no podrán vender los productos no esenciales. Los malls, en cambio, sólo podrán atender los supermercados, farmacias y bancos.


Contenido patrocinado