<
Página De Sección Jj Collage Flotante (2)
Captura

Corto chileno “Bestia” es preseleccionado a los Premios Oscar

Siendo uno de los cortos más aplaudidos internacionalmente, “Bestia” podría repetir el triunfo de “Historia de un Oso” en 2016

¡El cine chileno nuevamente está marcando la diferencia! La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, anunció la lista de preseleccionados para la edición número 94 de los Premios Oscar, y “Bestia” es parte de los 15 títulos que continúan en carrera.

En ese contexto, en la categoría Mejor Cortometraje Animado, la pieza audiovisual a cargo del director nacional Hugo Covarrubias, se encuentra en camino para lograr un espacio en la ceremonia y premiación que reconoce a las mejores producciones del año.

Basada en hechos reales

De acuerdo a la sinopsis oficial, “Bestia se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país”.

Realizado con la técnica de animación stop motion, Hugo Covarrubias narra en 15 minutos la historia de esta agente, la cual “a través de la plástica y de la materialidad busca expresar esa psicología y oscuridad”.

Otros reconocimientos de “Bestia”

Durante este año, el título resultó ganador de la Competencia Latinoamericana de cortometrajes del Festival Chilemonos.

Además, obtuvo el galardón PAOA a Mejor Cortometraje Latinoamericano, en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. También, a la cinta la premiaron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Ahora, «Bestia» busca tener la misma estatuilla que logró alcanzar “Historia de un Oso” en los Premios Oscar 2016.

Finalmente, los nominados oficiales se darán a conocer el 8 de febrero, mientras que la ceremonia está fijada para el 27 de marzo de 2022. ¡Vamos que se puede!


Contenido patrocinado