<

Cosplayer del jugador de «South Park» falleció a los 40 años por Covid-19

Jarod Nandin pasó a la historia por hacer el cosplay más épico de todo South Park y World of Warcraft. Descansa en paz

Jarod Nandin, famoso cosplayer que saltó a la fama mundial por caracterizar notablemente al jugador freak de “World of Warcraft” en la serie “South Park”, falleció esta semana a los 40 años debido a complicaciones producto del coronavirus.

Su reconocimiento llegó en la BlizzCon de 2013, en donde apareció vestido tal como el gamer de la décima temporada de la serie animada. Lo notable es que su disfraz incluso tenía el escritorio con teclado, bebidas y cuchillo. Desde ese instante, pasó a ser conocido como “el chico South Park”.

En diciembre de 2020, Jarod Nandin reveló a través de sus redes sociales que dio positivo por coronavirus. Eso sí, en una foto subida a Instagram aseguró que “las cosas se ven bastante bien”. Lamentablemente, las cosas no fueron así.

La muerte del jugador fue dada a conocer por Wowhead, portal mundial de «World of Warcraft», en donde aseguraron que él «no solo fue un dedicado cosplayer, también fue un ávido fan de Warcraft que frecuentemente promovió la inclusividad y el impacto positivo de los videojuegos».

Recordemos que el capítulo donde apareció el personaje del cosplayer se llamaba «Make Love, Not Warcraft» o en español «Haz el Amor, No el WarCraft» y nos muestra una notable sátira hacia los juegos, argumentando que los gamers «no tienen vida propia».

Es más, el capítulo incluso contó con la producción de Blizzard, la compañía detrás del WoW y otros juegos como Overwatch, Hearthstone o Diablo.

Dicho episodio ganó un Emmy en 2007 y es considerado como uno de los más divertidos de todo “South Park”.


Contenido patrocinado