<

¿Covidiota? Pareja de influencers podría ser deportada por pintarse una mascarilla en vez de usar una

El video que realizaron alcanzó tal popularidad que llegó hasta las autoridades, quienes ya fiscalizaron sus pasaportes.

Es sabido que actualmente los influencers están dispuestos a todo para lograr visualizaciones y alcanzar viralidad. Pero muchas veces, esas ansias por obtener «me gusta», los nubla de la realidad y las severas consecuencias que pueden traer sus acciones.

Eso fue lo que le ocurrió a Josh Paler Lin y Leia Se. Esta pareja de influenciadores se encontraba de vacaciones en Bali, cuando decidieron grabar una broma.

La idea que llevaron a cabo, consistió en entrar a un supermercado de la zona con la cara pintada como si llevaran una mascarilla, para comprobar si eran capaces de burlar la seguridad del local.

Y aunque con su plan, consiguieron lo que buscaban y alcanzaron popularidad, jamás imaginaron las consecuencias.

608890598cda9

CONSECUENCIAS EXTREMAS PARA LA PAREJA

Las imágenes causaron tanto revuelo, que llegaron hasta el departamento de inmigración de Indonesia.

Desde allí, las autoridades confirmaron que ya han confiscado los pasaportes de los influencers, y que además están considerando su deportación.

Putu Surya Dharma, portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos de aquel país, indicó que antes de tomar una determinación procederán a interrogarlos.

“Después de eso, serán examinados, junto con Inmigración, para tomar la decisión de deportarlos o no”.

Mientras que el jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, expuso en un comunicado que la sanción a recibir, debiese ser ejemplar, para advertir a toda la población.

“No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que sólo es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa, sino también con la deportación”.

Tras la polémica, la pareja publicó un video a modo de disculpa.

En él, aparecen junto a sus abogados, admitiendo su error, y explicando que el clip no tenía la intención de faltar el respeto al gobierno de Bali o alentar a otros a no usar mascarilla, sino que pretendían «entretener a la gente».

Finalmente sostuvieron que acatarán las determinaciones que tomen desde Extranjería.

“No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo”, expresaron.


Contenido patrocinado