Gravity Falls 1

Creador de «Gravity Falls» criticó el doble discurso de Disney respecto a la diversidad sexual

Alex Hirsch, la mente tras "Gravity Falls" incluso tuvo problemas con su serie porque Disney no lo dejó profundizar en la relación homosexual de dos de sus personajes

Alex Hirsch, creador de la serie Gravity Falls, criticó y acusó una “doble postura” por parte de Disney en marco de sus celebraciones por el mes del Orgullo LGBTQI+.

La compañía subió a principios de junio una imagen que muestra a sus personajes más icónicos, tales como Mickey, Donald y Goofy caminando por un arcoíris, el símbolo de la bandera de la diversidad.

“Hay espacio para todos bajo el arcoíris”, decía la imagen subida por Disney.

Esta misma fue retuiteada por Hirsch, quien trabajó para dicha compañía, donde escribió una serie de mensajes donde los critica por las posturas que asegura tienen fuera de pantalla.

“Disney privadamente: ¡Corten la escena gay! ¡Podríamos perder preciados centavos de Rusia y China!”, comenzó diciendo.

“Disney públicamente: [Bocinazos] Ponemos un sticker de arco iris en el parachoques de Rayo McQueen hoy: ADOLESCENTES, CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS”, agregó junto al sarcástico emoji de payaso.

“Para cualquier creativo en Disney TV, Películas, Editorial o Streaming: Por favor, envíen un spam sin piedad a sus ejecutivos con ‘hay espacio para todos bajo el arcoíris’ la próxima vez que le digan que ‘revises’ su personaje LGBTQ+ por ‘no ser apropiado para Disney’”, añadió la mente tras Gravity Falls.

Estas críticas por parte de Hirsch no son nuevas, ya que hace unos años reveló que Disney censuró “Gravity Falls”, ya que no lo dejaron profundizar en la relación homosexual que tenían los dos policías de la serie, el Sheriff Blubs y el oficial Durjand, quienes sólo pudieron dejar explícito su amor en el último episodio.

“Cuando hice Gravity Falls, Disney me prohibió cualquier representación explícita LGBTQ+. Aparentemente, ‘el lugar más feliz del planeta’ significaba ‘el más hetero’”, dijo en ese entonces.

Contenido patrocinado