<

Crean mascarilla inteligente que te permite controlar la ventilación desde tu celular

Es transaparente, ya fue aprobada por la FDA, y está elaborada con filtros HEPA, que pueden detener más del 99,97% de las partículas.

No cabe duda que las mascarilla se han convertido en algo indispensable durante los últimos meses, el mercado ha tenido tal crecimiento, que ahora puedes encontrarlas en diferentes colores, materiales y diseños.

Y es en medio de este boom que la empresa norteamericana Redcliff Healthcare, aprovechó para desarrollar «LEAF», un sofisticado barbijo o cubreboca, según como quieras llamarle, que ofrece distintas novedades para el usuario.

Tal como se puede leer en la página oficial de la empresa, dentro de sus características está el ser ultra delgada, con un filtrado de aire de calidad N99, motivo por el cual ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Sumado a lo anterior, es completamente transparente, (aunque si no te gusta así, puedes agregarle kits de colores), está hecha de materiales reciclables y ofrece una elasticidad única para quien la usa.

“A diferencia de las mascarillas quirúrgicas y de tela convencionales que se adhieren a la cara, reduciendo efectivamente el área a través de la cual el aire llega a la boca en un 80%, los cartuchos LEAF despliegan 25 pliegues de material de filtración para aumentar el área utilizable real hasta cinco veces el área de superficie de la máscara”, comunicó el fabricante.

Y como si lo anterior no fuese suficiente, LEAF te permite controlar la ventilación, además de detectar la calidad del aire, mediante una aplicación para smartphones que está disponible tanto en Android como también en iOS.

La mala noticia, es que si ya te habías ilusionado con comprarla, por ahora no está a la venta, debido a que está siendo probada en laboratorios, y posiblemente su uso será médico.


Contenido patrocinado