<
Pokemon
Captura

¿Cuál es el Pokémon más popular de Chile y América?

Aunque era de esperarse que Pikachu se iba a robar este puesto, sorprendentemente no fue así, revisa cuál es el favorito

Pokémon es una de las series animada de videojuegos más conocidas a nivel mundial. Por esta razón y la celebración de sus 25 años desde su primera emisión, el portal The Toy Zone hizo un increíble estudio.

Los datos que revelaron, dan cuenta de cuáles son las criaturas de la serie preferidas en distintos lugares del mundo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se consideraran todos los que existen en la actualidad porque hay más de 700 pokémon.

Según afirmaron desde la compañía para esta investigación se utilizaron en los 151 personajes de la primera generación, es decir, desde Bulbasaur hasta Mew.

Dentro de los resultados que están basados en los datos recogidos por el buscador de Google, llegaron a la conclusión que Pikachu es el pokémon más popular a nivel mundial. Pero esto no fue en todos los países, ya que lo sigue el roedor eléctrico Charizard, Onix, Mewtwo, Eevee, Gengar, Mew, Snorlax, Lapras y Gyarados.

¿Cuál es el preferido en Chile?

Charmander

Sorprendentemente, ninguno de las criaturas nacidas en Chile o inspirados en nuestro país, lograron ser el favorito.

¿Qué opinan los países vecinos?

América del Sur es el hogar de algunos de los grandes fanáticos de Pokémon. Según datos que reveló Google Trends, Perú y Chile empatan como los países con el quinto mayor interés en la serie en todo el mundo.

04 Most Popular Pokemon South America Map

Los datos dicen que Onix tipo Roca es el Pokémon más popular de América del Sur. Pero de manera individual, en Argentina y Uruguay prefieren a Bulbasaur y en Paraguay con Snorlax.

Otro que destacó fue Squirtle en Colombia, Eevee en Venezuela, Gyarados en Guyana y Pikachu en Suriname, Ecuador y Bolivia.


Contenido patrocinado