<
Gabriel Boric Videojuegos
Agencia Uno

¿Cuáles son los videojuegos favoritos del Presidente electo Gabriel Boric?

El mandatario más votado de la historia de Chile comentó, hace varios años, cuáles eran los títulos que más lo marcaron. Los dos son clásicos

El hecho que Gabriel Boric, Presidente electo de Chile, tenga 35 años, es sinónimo de que comparta muchos gustos con nuestra generación.

Esto no sólo es deducible, sino que también comprobable por medio de una serie de tuits antiguos del próximo mandatario de la nación que han sido viralizados, tales como los que te mostraremos a continuación sobre videojuegos.

Presidente Gabriel Boric y los juegos que lo marcaron

En 2013, unos usuarios de Twitter estaban hablando respecto a si los políticos eran jugadores o conocedores del mundo de los videojuegos.

Debido a que, la mayoría de las veces, las autoridades tienen a ser de avanzada edad, la respuesta que tenían en mente era que “no”.

Sin embargo, uno de ellos dijo que quizás Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson o el ahora electo Gabriel Boric podrían ser la excepción… y vaya que sí.

Es más, el futuro presidente de la nación respondió cuáles son sus dos favoritos: El «Grand Theft Auto» (más conocido como «GTA») y los «Age of Empires».

Pero eso no es todo, ya que en septiembre de este año se le consultó por «Pokémon», pero no por el anime, sino que por los clásicos juegos de Nintendo. Acá, el magallánico aseguró que su «expertise» era en el «Pokémon Yellow», pero no en cualquiera, sino que uno jugado con emulador y en diskette desde el computador.

Como si fuera poco, en ese mismo hilo aseguró que tiene bien claro cuál es su Pokémon inicial a la hora de comenzar sus aventuras desde Pueblo Paleta: Squirtle, el inicial tipo agua que, objetivamente hablando, es junto a Bulbasaur la mejor opción para iniciar el juego, ya que hacen buena pelea a los dos primeros líderes de gimnasio.


Contenido patrocinado