<
Cuándo Es La Segunda Vuelta De Las Elecciones Presidenciales De Chile 2021
Agencia Uno

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de Chile 2021?

Ahora la papeleta será única y con solamente dos opciones: José Antonio Kast y Gabriel Boric. Todos los detalles aquí:

Este domingo 21 de noviembre fue un día histórico para Chile, puesto que se realizaron las elecciones presidenciales que arrojaron como ganadores a los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes pasarán a la segunda vuelta electoral… pero, ¿cuándo es?

Porque claro, al no haber ningún candidato con más del 50% de los votos, se deberá realizar una nueva jornada de votación que tendrá solamente a los dos políticos antes mencionados.

Lo anterior también significará que no habrá una papeleta gigante como la que tuvimos este fin de semana, dado que solamente se votará por quién será el próximo presidente de Chile sin contar con Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel, Franco Parisi y Eduardo Artés como opciones.

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile?

A la hora de definir cuándo se realizará la segunda vuelta, la ley nacional es muy clara al enfatizar en que esta debe realizarse el domingo de la cuarta semana post primera votación.

Bajo esto, la nueva elección que decidirá quién será el nuevo presidente de Chile, que deberá también suceder a Sebastián Piñera y el proceso de nueva constitución, se realizará el próximo 19 de diciembre.

Ahora, una vez se sepa quién es el triunfador en el choque entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, deberá asumir y recibir la banda presidencial el próximo 11 de marzo del 2022 en la ceremonia que se realizará en el Congreso.

¿CUÁNTA GENTE VOTÓ EN LAS ELECCIONES DE CHILE 2021?

Con ya casi el 100% de las mesas escrutadas, el Servel dio a conocer el total de compatriotas que salieron de sus casas a ejercer su deber cívico.

Según la ninformación de la entidad electoral, en las elecciones 2021 votaron 7.115.590 personas. De dicho total, hubo 7.027.068 votos emitidos válidamente.

De esta última cifra se dividen las dos opciones más populares, es decir, la del ultraderechista José Antonio Kast (1.961.122) y la carta de izquierda Gabriel Boric (1.814.809).


Contenido patrocinado