<
1637258040 Marcianeke
Captura

¿Cuánto estaría ganando Marcianeke?: Revelan fórmula de pago por canción en Spotify

Revisa aquí los millonarios montos que podrían llegar a ganar algunos artistas según la fórmula que sacó Zzoilo

Las plataformas de streaming sin duda entregan mucho dinero a los artistas que son más escuchados, pero no todas estas cantidades son de conocimiento público. Por esta razón surge la duda: ¿Cuánto gana un músico por la reproducción de sus canciones en Spotify?

El músico español Zzoilo, nos respondió la pregunta ya que reveló cuánto gana gracias a su  conocido single “Mon Amour” y su remix. El artista, contó que tiene casi 9 millones de oyentes mensuales en la aplicación, por lo que explicó algunos detalles de cómo funciona.

En una conversación con nuestros amigos de Los 40 España, el solista confesó «cuando salió ‘Mon Amour’, la original, gastamos lo que teníamos. Aproximadamente 60 euros (unos 58 mil pesos) para comprar cervezas y pizzas y nos pegamos la fiesta del siglo. Después estamos una época en la que se nos olvida sacar el dinero y cuando miramos hay 100, los volvemos a sacar y volvemos a hacer una fiesta», explicó el intérprete.

Continuó diciendo: «Tras ello, pasaron de 100 a varios ceros más. Unos 100.000. Piensa que son 150 millones de reproducciones entre las dos ‘Mon Amour’ (haciendo referencia al remix que sacó en colaboración con Aitana)».

Marcianeke

Esto según confirmó fue sólo de Spotify, a lo que explicó su fórmula: «El cuento de la vieja, multiplico cada reproducción por 0,003 y me sale lo que voy a cobrar». En el caso de Zzoilo, por ‘Mon Amour Remix’, Zzoilo se habría embolsado 345 mil euros, unos 330 millones de pesos aproximadamente

¿Cuánto estaría ganando Marcianke en Spotify?

El número uno de la lista es Marcianeke, que según datos entregados por la misma aplicación. Convirtiéndose en uno de los  cantantes nacionales más escuchados del país.

La canción con más reproducciones del artista, es «Dímelo Ma», con más de 38 millones de reproducciones. Es decir, solo con ese single, Marcianeke habría ganado 109 millones de pesos. 


Contenido patrocinado