<
Google Argentina

¡Cuántos buscadores tenés! Joven argentino se hizo viral por comprar dominio de Google Argentina… aunque sea por unas horas

La historia es tan divertida como notable. El trasandino adquirió de manera legal la versión "punto Com punto Ar" de Google y por menos de 5 lucas

Este miércoles, Argentina sumó un nuevo ídolo a su amplio panteón de figuras. A los ya conocidos Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Gustavo Cerati ahora deben sumar a Nicolás David Kuroña. ¿Por qué? Bueno, digamos que, simplemente, la supo hacer y compró Google por unas horas.

Y es que por más loco que suene, el trasandino aprovechó un momento indicado para consagrarse como el dueño momentáneo del dominio de Google para la república vecina, es decir, el “punto Com punto Ar (.com.ar)”.

¡Cuántos Google tenés!

La historia comenzó así: Este miércoles los argentinos no pudieron meterse a Google porque esta web no funcionaba, algo que es más que preocupante porque es el buscador más utilizado del mundo. Eso sí, sólo Google.com.ar no funcionaba, pero su versión global sí lo hacía.

La razón de la caída se debía a que Google perdió aquel dominio y, en ese entonces, Kuroña aprovechó para adquirirlo de manera legal.

Es más, él mismo comentó lo que sucedió a través de su Twitter. Según dijo, lo hizo por medio de Nic Argentina, entidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y que es la encargada de registrar y administrar los dominios “Punto Ar (.ar)”.

Él añadió que dicho dominio de Google estaba disponible porque Google Inc no lo había renovado tras su vencimiento. Según Nic Argentina, los dominios “.ar” tienen una duración de un año. Una vez terminado habrá 45 días máximo para renovar y así evitar que pase a otra persona.

Y bueno, ahí fue donde el nuevo símbolo argentino hizo de las suyas de manera totalmente legal y muy económico, ya que esto le costó unos 540 pesos argentinos, es decir, poco más de 4 luquitas acá.

¿Y qué pasó después?

Bueno, esta noticia causó tanto boom en redes sociales que desde Dominios Argentinos aseguraron que el dominio en cuestión “no estaba vencido ni caducó”, ya que este tiene como fecha límite el 8 de julio.

Por esto mismo, después de una hora y media las autoridades restituyeron el Punto Com Punto Ar, aunque desde la empresa no dieron mayores detalles de este momentazo.

“El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya se resolvió. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo Google Argentina sobre esta noticia que generó estos memazos.


Contenido patrocinado