<
Mascota Consejos Cuarentena

Cuarentena: Consejos para cuidar y entretener a tu mascota

La cuarentena viene a reducir la movilidad tanto de nosotros como de nuestras mascotas, te dejamos unos datos para hacerla llevadera.

Desde este sábado 27 de marzo comienza la cuarentena en distintas comunas del país y en toda la región Metropolitana como medida contra el coronavirus.

Uno de los principales efectos de esta medida es la restricción de movilidad, la cual nos afecta tanto a nosotros como también a nuestras queridas mascotas, sobre todo perros y gatos, y en especial cuando no se tiene suficiente espacio en la casa.

Consejos

En este contexto, a continuación te dejaremos algunos datos que harán más amena y divertida esta cuarentena para nuestros amigos de cuatro patas.

Enriquecimiento ambiental: significa agregar elementos que fomenten la conducta natural de la mascota y que los inviten a jugar y explorar.

Por ejemplo, juguetes interactivos para obtener su alimentos a través de desafíos cognitivos, como los juguetes llamados Kong o también puedes rellenar una botella y hacerle hoyos por los que salga la comida.

También sirve tener una amplia variedad de juguetes y cosas para morder. Por último, variar su ambiente con nuevos olores o rutinas de paseo es sumamente útil.

Ejercicio: existe la idea errónea de que la mascota se va a agotar más si recorre una mayor distancia, sin embargo la clave para el cansancio está en el ejercicio mental.

Claramente recorrer una distancia larga es beneficioso, pero debido a la situación actual es mucho más importante enfocarse en la calidad del paseo. Realizar idealmente un paseo de una distancia corta pero que dure más de media hora en la cual pueda olfatear y tomarse su tiempo.

Entrenamiento: lo mejor que puedes hacer es enseñarle nuevas habilidades como dar la mano o hacerse el “muertito”, ya que incluye un enriquecimiento físico, alimenticio y cognitivo. Además, te aseguro que los dos van a pasar un buen rato, te vas a reír mucho y después tu mascota se va a lucir mostrando sus nuevos trucos, quedando como rey o reina.

Para poder conocer información más en profundidad de cómo hacer más llevadera esta cuarentena para tu mascota, te invitamos a leer aquí la nota realizada por nuestra radio hermana FMDos.


Contenido patrocinado