<
1483028258_748398_1483028645_noticia_normal

¡Cuidado! Esta es la nueva estafa de los seis dígitos de WhatsApp

Se trata de un antiguo método que ha vuelto a tomar fuerza, con el que se apoderan de tu cuenta de WhatsApp... ¡Tengan ojo, bbs!

Durante las últimas semanas una vieja estafa de WhatsApp, vinculada con el código de autenticación de seis dígitos, ha vuelto surgir, afectando a una gran cantidad de usuarios.

La estafa consiste en que un delincuente indica por medio de un mensaje o llamada, que por error se envió un código de seguridad de seis dígitos a tu teléfono, y te pide con mucha urgencia que se lo des porque lo necesita.

El punto está, que ante la insistencia de esta persona, la víctima no alcanza a notar lo que está sucediendo, y entrega el código sin saber que con esto le da al delincuente control total sobre la cuenta de WhatsApp, siendo capaz de suplantar tu identidad.

Mediante el Phising o suplantación de identidad, el delincuente comienza a enviar mensajes a los contactos de la víctima, principalmente familia y amigos, solicitando dinero para una urgencia, que le pide sea depositada a otra cuenta, dándole la excusa que su cuenta principal se encuentra bloqueada.

Whatsapp Codigo 6 Digitos

Para evitar ser víctima de esta estafa nunca entregues números de verificación SMS a otras personas, aunque sea un contacto que conocemos, porque puede tratarse de un delincuente que ya hackeó la cuenta de alguno de tus conocidos.

También te recomendamos activar la verificación en dos pasos, ya que al tener habilitada esta opción de seguridad, el delincuente tendrá que ingresar el PIN de verificación en dos pasos, además del código que llega por SMS, y será difícil que pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp.

Por último, si sospechas que alguien ingresó a tu cuenta, solicita nuevamente el código de seis dígitos e ingrésalo en tu celular para recuperar la cuenta.


Contenido patrocinado