<
Cyberday 2021
Agencia Uno

Cyber Monday 2021: Anuncian extensión del evento tras caída masiva de Facebook

Hasta el jueves 7 de octubre estarán disponibles las ofertas de las distintas marcas que forman parte de este Cyber Monday 2021

En vista del caótico día lunes que vivimos por culpa de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que el Cyber Monday 2021 se extenderá un día más.

Recordemos que el evento virtual que reúne distintas marcas con ofertas comenzó este 4 de octubre y duraría tres días, concluyendo el miércoles 6 del mismo mes.

Sin embargo, en vista de lo sucedido, el Cyber Monday 2021 durará hasta el jueves 7 de octubre.

Según la CCS, la decisión fue tomada con la finalidad de “contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”.

¿Cuánto se vendió el primer día del Cyber Monday 2021?

Pese a la caída masiva de Facebook, Instagram y WhatsApp, la Cámara de Comercio de Santiago aseguró que este lunes cerraron el día con más de 1.7 millones de compra, lo que se traduce en 158 millones de dólares, todo según los datos de las empresas participantes y Transbank.

¿Reclamos? Sí

Como ya es tradición en estas jornadas de altas ventas online, el Sernac dio a conocer que han recibido hasta la fecha 138 reclamos.

Respecto a la mayoría de estos casos, el titular del Servicio Nacional del Consumidor aseguró que se debe a la post venta y la entrega de los productos a la casa de los compradores. Sin embargo, detallaron que estas quejas suelen llegar incluso 3 meses terminado el evento.

Por lo mismo, el llamado y consejos de los expertos es siempre cotizar y comparar bien los distintos precios y ofertas existentes, además de siempre estar atentos al feeling de los demás compradores.

Al mismo tiempo, por más que la oferta sea buena, tener en cuenta siempre al precio final que arrojará el carrito de compras.

Y ustedes, ¿ya rompieron el chanchito para comprarse algo?


Contenido patrocinado