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Cybermonday 2021
Agencia Uno

CyberMonday 2021: Crean un nuevo sitio web para verificar qué tan reales son las ofertas

En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones. Es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay.

A las 00:00 del lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2021, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En esta edición debutarán 139 nuevos sitios, elevando el número total a 735 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

En total serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que en el último CyberDay, realizado a fines de mayo de este año.

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).

La solución a los precios inflados

Uno de los principales problemas que alegan los usuarios, es que no todas las ofertas que se muestran son rebajas importantes o únicas. Esto porque al monitorear algunos precios durante el año se constata que, a veces, algunos productos no bajan realmente su valor.

Un grupo de chilenos detectó esta problemática y por ello creó un sitio web donde se pueden monitorear más de 300 e-commerce. Así se le permite a los usuarios comprobar si los descuentos anunciados para este Cybermonday 2021 son ciertos o no.

El sitio se llama, SCART.cl y ofrece un sistema de cupones para que los usuarios puedan recibir notificaciones cada vez que uno de los productos seleccionados baja de precio.

Esta herramienta se suma a otras como Knasta y Descuentos Rata, que muestran el precio de los productos durante el último tiempo para comprobar si realmente existe una oferta.

¿Qué dice el SERNAC sobre el Cybermonday 2021?

Ante la cercanía del CyberMonday, el SERNAC anunció que monitoreará el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

El Servicio pondrá especial atención a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como, por ejemplo, los porcentajes de descuentos y el stock de los productos que estará disponible.

El director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, indicó que estos eventos se han perfeccionado en el tiempo, han aumentado el número de empresas, y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha trabajado en estándares de buenas prácticas que instruye a sus asociados.

De hecho, los eventos han aumentado sus participantes, desde que se realizó el primero en 2011 con cerca de 10 empresas a casi 700 en 2021.

“Ello representa una oportunidad de ir monitoreando y perfeccionando de mejor manera el comercio electrónico, y nivelar hacia arriba al resto de las empresas. Por eso es importante que los consumidores prefieran las empresas adheridas al evento oficial”, señaló.


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