musica-chilena

Dani Ride estrena videoclip de su reciente sencillo «Infernodaga»

La canción cuenta con la colaboración de la cantante chilena Mariel Mariel, y el video es protagonizado por Alejandra Fosalba y César Caillet.

Thomas Valdés

En cuenta regresiva para la salida de su próximo álbum, el cantante de música pop Dani Ride, nos presenta el videoclip de su recién estrenado sencillo «Infernodaga«.

La canción, que cuenta con la colaboración de la destacada cantautora nacional Mariel Mariel, habla abiertamente de liberación frente a los estándares cristianos, mostrando en el trabajo audiovisual dirigido por Camila Grandi, fuertes imágenes simbólicas respecto al poder de la iglesia en las familias.

Más que una canción

El sencillo está basado en la experiencia personal del artista, con diálogos que sucedieron en la vida real, del abuso de poder que ejerce la institución sobre sus feligreses.

Este track versa con metáforas el proceso de comunicar la orientación sexual a una familia con valores sumamente cristianos, teniendo además que incluir en el proceso a un círculo de amistad que es igualmente conservador.

Todo esto mediante referencias del pop de los 80’s, como Madonnna o Abba, pero siempre mezclándolos con influencias de la adolescencia de Dani, como Lady Gaga o Belanova.

Participaciones especiales

En el videoclip se puede gozar de la interpretación de los actores Alejandra Fosalba, César Caillet, León Makvi y Saul Arias.

Mientras que, como mencionamos anteriormente, la canción fue hecha junto a la cantante nacional, Mariel Mariel, quien señaló que: «Me siento agradecida del lugar emocional que eligió Dani para mi participación. Energéticamente mi canto es la voz de una madre; una que comprende, que sana y que defiende una crianza que está del lado de les hijes».

Por otro lado, agregó que «Tanto Dani como yo tenemos historias familiares que vienen de mundos religiosos muy intensos, y compartimos una visión crítica ante la represión, la falsedad y el daño que esto ha causado en tantas personas».

Dani Ride en «La Voz de Los40»

Hace una semana tuvimos una extensa conversación con Dani, donde nos contó detalles de su vida, su música y los planes que tiene para el futuro. Puedes escucharla pinchando acá.

Lo más reciente

40yMás

Red Bull Batalla 2024: Estas son las figuras del freestyle que regresan al escenario

Melanie Cordero

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil